PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

  1. Ingresa a tu cuenta o registrate ahora Crear Cuenta.
  2. Valida tus datos de envío desde Tu Cuenta.
  3. Elige el producto (verificá talle y color), y hacé click en comprar.
  4. Confirma tu carrito de compras haciendo click nuevamente en COMPRAR.
  5. Selecciona el método de envío: envío a domicilio o retiro en tiendas Prüne habilitadas.
  6. Selecciona el método de pago: "Tarjetas - promociones" (promociones bancarias o compras en débito) o “Mercado Pago”.
  7. Completa con los datos de tu tarjeta en la sección de pago (100% seguro).
  8. Al finalizar, recibirás tu número de pedido. Para ver el estado de tu pedido ingresa a “MI CUENTA - MIS PEDIDOS”

¿Qué significa el estado de mi pedido?

  • Aprobado: Tu pedido ya cuenta con el pago aprobado, y está siendo procesado por el centro de distribución y área de calidad de producto. Recibirás un email en las próximas 24 horas sobre la aprobación de compra y de pago.
  • Cancelado: Tu pedido se encuentra cancelado cuando el pago no fue procesado. Deberás comenzar un nuevo proceso de compra.
  • Enviado: Tu pedido ya ha sido despachado de nuestro centro de distribución y estarás recibiendo un mail con información de tu envío. En caso de haber elegido la opción “Retiro en tienda”, recibirás otro email cuando el pedido llegue al punto seleccionado.
  • Cerrado: Tu pedido se encuentra cerrado cuando es anulado manualmente según causa informada.

Promociones especiales

SCOTIA | UP TO 40% OFF

¿Cómo usar el Beneficio?:

Pagando con Tarjeta Scotia e ingresando código de descuento a consultar en:

- App Scotia GO > Misiones > Tus Beneficios

- Scotiabankchile.cl > Sitio Privado > Misiones.

Términos y Condiciones:

- Promoción válida los días viernes de marzo de 2024

- Promoción exclusiva para clientes Scotia.

- Descuento varía según Nivel en Misiones de Beneficios Scotia.

- Nivel 1 - 15% OFF

- Nivel 2 - 20% OFF

- Nivel 3 - 30% OFF

- Nivel 4 - 40% OFF

- Máximo 1 cupón mensual por cliente.

- Descuento no incluye costo de envío.

- Tope de descuento $50.000 por cliente titular.

- Se excluyen de esta promoción las Tarjetas Empresariales, Corporativas, Mastercard Business, Visa Business, Visa Enjoy, Visa Movistar, Visa Forum, Visa Congelada, Visa Crédito Express, Visa Bex, Tarjeta Universal y Tarjeta de Crédito Scotia Wealth Management, al igual que las Tarjetas de Crédito Cencosud Scotiabank, emitidas por su filial.

Todos los precios de los productos, publicados en www.prune.cl corresponden al pago con Tarjeta de Débito y Tarjetas de Crédito. Consulte otros planes de financiación. El CFT (Costo Financiero Total) se encuentra sujeto a las condiciones establecidas por cada entidad bancaria.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

  • WEB PAGO: Esta opción permite realizar el pago a través de la página de WEB PAY. Podrás abonar con tarjetas de crédito o débito de todos los bancos. Con esta opción también podrás aprovechar las promociones bancarias vigentes.
  • MercadoPago: Podrás optar entre las distintas opciones de tarjetas para realizar el pago y acceder a descuento exclusivos. Más información en: https://www.mercadopago.cl/

¿Cuáles son las formas en las que puedo pagar mi pedido?

Puedes abonar tu pedido usando tu tarjeta de crédito o débito.


¿Puedo pagar en cuotas?

Abonando con tarjeta de crédito cuentas con hasta 6 cuotas sin interés. No aplica a Mercado Pago.

Costos de envío

  • Free shipping desde $69.000

Tiempos de entrega

  • Zona Metropolitana: 2 a 4 días hábiles.
  • Resto del país: 5 a 7 días hábiles.
  • Los tiempos de entrega podrán sufrir variaciones de acuerdo a fechas especiales de promociones ej. (Hot Sale, Cyber, Navidad, etc)

Envío a domicilio

Nuestros pedidos se envían a través de Shippify y Bluexpress. Recibirás un mail con un número de seguimiento y podrás ver el correo asignado en tu cuenta.

El horario de entrega es de 9 hs. a 21 hs. exceptuando domingos y feriados nacionales. En casos de re entrega, se acordará un horario específico. Los envíos a domicilio pueden ser recibidos por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre presente al momento de la entrega.


¿Qué debo hacer si pasado el plazo de estipulado no recibo mi pedido?

Contáctanos haciendo click aquí para coordinar un reenvío sin cargo y completa el formulario de contacto con tu nombre completo y numero de pedido.


¿Qué sucede si no me encuentro en mi domicilio cuando se hace la entrega?

Tu pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo dejará un aviso de visita o hará un segundo intento de entrega.

¿Cómo realizo un cambio?

Todas las compras realizadas en PRÜNE SHOP y locales físicos, tienen cambio dentro de los 30 días de recibido el pedido. Los cambios se realizan únicamente en tiendas físicas, no se realizan cambios online. Para concretar el mismo es necesario presentar factura o ticket de cambio. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

Los productos discontinuos pueden cambiarse en locales Outlet (Outlet Buenaventura).


¿Qué necesito para hacer un cambio?

Es necesario entregar el producto sin indicios de uso con su bolsa de cartón y la bolsa de tela (carteras) o caja de zapatos. Para concretarlo es necesario presentar factura o ticket de cambio. Pro Consumidor (Nº 21.398).


¿Puedo devolver mi pedido?

Solicitar la devolución de manera online: Los clientes tienen 10 días para retractarse desde que recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

Deberás contactarte con nosotros por WhatsApp al +54 9 11 2660-0041 indicándonos número de pedido y solicitud de retiro por domicilio. El proceso demora de 7 a 10 días hábiles y el dinero es devuelto a la misma tarjeta de pago una vez que nos confirme que el correo (Bluexpress) y ya lo recibimos en nuestro depósito. La devolución la verá reflejada al cierre de la tarjeta del mes consiguiente.

En tienda: Podrás devolver el producto por tiendas físicas, donde te entregarán un comprobante de devolución. El dinero es devuelto a la misma tarjeta de pago (La tienda NO ESTA AUTORIZADA a devolver DINERO, SIN EXCEPCION. Lo verás reflejado al cierre de la misma del mes consiguiente.

Todas las tiendas se encuentran habilitadas para recibir devoluciones de compras online.

GARANTIAS:

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

La garantía se ejerce UNICAMENTE cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución del su dinero.

Para pedir garantía los clientes deben acudir directamente a la tienda que les vendió el producto presentando la boleta, factura o ingresando aquí indicándonos número de pedido. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).


¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?

La devolución del dinero varía según cada entidad bancaria. Habitualmente se ve reflejado en el siguiente resumen de cuenta, pudiendo demorarse hasta un mes más.


¿Cuáles son las condiciones de devolución en promociones especiales?

Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de E-commerce (ej: CyberDay & Hot Sale) se reconocerá el descuento de la actividad siempre y cuando el producto de cambio sea el mismo código y el cambio sea por talla o color. Si el código cambia se reconocerá como abonado el valor que pagó el cliente en la compra original y se deberá pagar la diferencia de lista vigente al día del cambio.

SALE: Se reconocerá como abonado el valor que pagó el cliente en la compra original y se deberá pagar la diferencia de lista vigente al día del cambio.


Garantias

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que no se encuentran en óptimas condiciones. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

La garantía se ejerce únicamente cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado por Prüne, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución del su dinero. Para pedir garantía, los clientes deben acudir directamente a la tienda que les vendió el producto presentando la boleta, factura o confirmación de compra. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

Por cualquier otra consulta, pueden escribir a: contacto@pruneshop.cl

Comprobación de datos

Cuando recibimos un pedido, es posible que realicemos algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir en la verificación de tu dirección, de tu solvencia crediticia y en la comprobación de si existe fraude. En relación con el último punto, realizamos comprobaciones parcialmente automatizadas de todas las compras para filtrar aquellas anormales, sospechosas o de riesgo, al igual que las susceptibles de ser fraudulentas. Las sospechas de fraude serán investigadas y si es necesario perseguidas legalmente. Al hacer un pedido en nuestro sitio web estás aceptando estas condiciones.

En algunos casos es posible que el pago quede aprobado, pero “en revisión”, si esto sucede, puede ocurrir que te contactemos para validar algunos datos (correo electrónico, dirección de entrega, método de pago, etc.). En caso de no ser el titular de la tarjeta, podremos también consultar el parentesco con el mismo. PRÜNE nunca te pedirá datos adicionales a los que te hemos solicitado al momento de la compra, tampoco nunca pediremos el código de seguridad de la tarjeta o fecha de vencimiento. Solicitamos esta información con el fin de cuidarte como consumidor y evitar que fueras víctima de fraude, de todas formas no es obligatorio responder, pero en este caso PRÜNE se reserva el derecho de cancelar la compra. Si lo deseas podés volver a intentar realizar la compra, pero en esta oportunidad debes seleccionar la opción de pago Mercado Pago, para evitar caer nuevamente en el proceso de verificación de información que te canceló la operación anteriormente.

Derecho a no aceptar un pedido o cancelar una compra

Prüne se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón. También nos reservamos el derecho a cancelar cualquier compra (de un pedido aceptado previamente por nosotros), sin ser responsables por ningún daño o gasto, en las siguientes situaciones: el producto no está disponible/no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsaría el importe total o del sku afectado en cuestión); tu información de facturación no es correcta o no se puede verificar; tu pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal, de riesgo o susceptible de ser fraudulento; había un error en el precio ofertado; no pudimos realizar la entrega en la dirección que nos facilitaste. En todos los casos se devolverá el dinero por el mismo medio por el que se recibió el pago.

Esta opción es para productos que todavía no están en locales de PRÜNE, pero te ofrecemos la exclusividad de enviártelo antes que nadie. En estos casos, verás un botón dentro de la página de producto que lo indique con la palabra PREORDER en lugar de la palabra COMPRAR. Arriba del botón encontrarás la fecha aproximada de despacho.

Si no encontraste respuesta a tu consulta en los puntos anteriores, puedes comunicarte directamente con nosotros en: www.pruneshop.cl/prune-contact

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